SEMINARIO FREUDIANO BAHÍA BLANCA es una institu-ción que tiene por finalidad la enseñanza y transmisión del psicoanálisis y la contribución a la formación de psicoanalistas. Se fundó el 16 de Mayo de 1992 por los psicoanalistas María del Valle Castro, Liliana García, Carlos Graiño, Laura Guterman y Patricia Pizzini.

Los tiempos pre-fundacionales revistieron grandes desa-fíos, ya que se comenzaba a introducir en la ciudad la enseñanza de Jacques Lacan (y con ella una novedosa lectura retrospectiva de la obra del Maestro creador del psicoanálisis, Sigmund Freud), lo cual no fue sin toparse con fuertes resistencias. No obstante, se sostuvo con firmeza y deseo la apuesta, y una serie de analistas de la ciudad de Buenos Aires de la Escuela Freudiana de Bue-nos Aires, iniciada por Alba Flesler y Ariel Gabin (quien al poco tiempo se alejó del campo del psicoanálisis), conti-nuaron realizando seminarios, invitados por los analistas que pronto se convertirían en los fundadores del SFBB.

A Alba Flesler le siguieron Eva Lerner, Rolando Karothy, Isidoro Vegh, Analía Meghdessian, y más tarde varios otros. El nombrarlos aquí, en esta breve reseña histórica, es el modo de agradecerles en acto no sólo esa ense-ñanza y transmisión de la obra de Lacan, sino también el deseo renovado hacia el psicoanálisis, lo que decantó finalmente en manos de María del Valle Castro, Liliana García, Carlos Graiño, Laura Guterman y Patricia Pizzini en la Fundación de nuestra institución.

seguir leyendo